Grecia colocó en los mercados 5.000 millones de euros a siete años, a un tipo de interés algo superior al 6%, aunque el Gobierno de Grecia lo considero elevado.el Gobierno de Yorgos Papandreu recibió que el mercado determinó que si quiere financiarse a 10 años debe pagar el 6,963%.
La rentabilidad del bono griego llegó al 7,16% y Alemania alcanzó los cuatro puntos porcentuales. Hay mucha dificulta en recuperar la economia ya que Papandreu aún debe emitir 11.000 millones antes de finales de mayo, y un total de 53.000 millones antes de acabar el año.
Tras las fuertes presiones de Alemania, el Eurogrupo decidió ayudar a Grecia como ultimo recurso con la ayuda del FMI (Fondo Monetario Internacional). Berlín quiere que Atenas pague tipos de interés elevados como castigo por los años de excesos y engaños de las autoridades helenas sobre las cifras del déficit público.
Los de Alemania son los tiburones financieros se les llama así porque cuando huelen sangre, muerden para sacar todo el provecho posible es decir, ellos van a intentar cobrárselo al precio mas caro.
Opinón Personal: yo pienso que Alemania se ha pasado un poco ya que envede ponerles menos intereses para poder mejorar Grecia alreves les aprieta, es decir, si e recuperan con s intereses que les ponen puede Grcia caer otra vez.
Para más información pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario